BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

lunes, 17 de agosto de 2009

CINE NACIONAL TENDRA MAYOR PRESUPUESTO
Animada por el triunfo de la película peruana La teta asustada a nivel mundial, la congresista Luciana León anunció que el gobierno incrementará en un 50 por ciento el presupuesto del Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine). Ese es el compromiso del gobierno para apoyar más al cine nacional, dijo Luciana en la ceremonia de clausura del 13º Festival de Cine de Lima.

Luciana entregó el premio de Conacine a la mejor película peruana a La teta asustada, que recibió Magaly Solier en nombre de la directora Claudia Llosa.

El cineasta Francisco Lombardi, que participó como jurado en el festival, saludó el anuncio de la congresista con algarabía, aunque un sector del público asistente en el auditorio del Museo de la Nación, entre quienes se encontraban actores y productores peruanos, lanzaron algunas silbatinas porque consideran que ese aumento de presupuesto a Conacine es muy poco.

La meta es poder hacer catorce películas al año en el Perú, hoy sólo se producen cuatro o cinco, por eso toda ayuda es bienvenida, dijo Lombardi, quien calificó como muy merecido el premio como mejor actriz que ganó Magaly Solier en este festival. Yo creo que su premio compensa un poco el que 'La teta asustada' no haya ganado el primer galardón del festival.
FUENTE: DIARIO OJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario