BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

jueves, 25 de junio de 2009

Mincetur apoyará Ley del Mecenazgo para que empresas financien actividades culturales


Junio,26,2009.- Lima. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) impulsará una Ley del Mecenazgo para la promoción de la participación privada en el financiamiento de actividades culturales a través de beneficios tributarios a las empresas que apoyen a este sector, manifestó la ministra Mercedes Aráoz.
Indicó que conversará con las diversas bancadas del Congreso de la República para que apoyen la iniciativa que presentó a principios de este año la parlamentaria Luciana León.
“En Perú las empresas no están poniendo dinero en el desarrollo de las actividades culturales como sí lo hacen en otras partes del mundo, y el mecenazgo ayudaría sin duda a poner en valor los monumentos arqueológicos e históricos”, afirmó.
Sabemos que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no verá con buenos ojos este proyecto, pero el Mincetur apoyará la Ley del Mecenazgo siempre y cuando haya reglas claras de juego, apuntó.
Aráoz explicó que una ley de este tipo ayudaría a que las ciudades de Perú, en especial Lima, tengan una mayor capacidad de recaudación y generación de recursos de una manera ingeniosa.
Con esta iniciativa podrán ser promovidas la difusión del teatro, la danza, el canto, el circo, la actividad audiovisual, la fotografía y el cine, la producción discográfica; así como la literatura, la música, las artes plásticas y gráficas, las artes electrónicas, la radio y la televisión, en todas sus manifestaciones.
Indicó que el Mincetur trabaja estrechamente con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, en diversas estrategias para convertir a la capital en un destino para convenciones.
“El año pasado demostramos que estamos listos para llevar a cabo varios eventos a la vez, como la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (AL-CUE), la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), con el Día Internacional de Turismo y Artesanía”, manifestó.
Afirmó que el Cuartel General del Ejército del Perú, ubicado en el distrito limeño de San Borja, sería un buen centro de convenciones para la ciudad, y ambas instituciones también están trabajando en ello.
“El desarrollo de convenciones en Perú significa un enorme potencial para el crecimiento del turismo, son ferias temáticas que implican la visita continua de hombres y mujeres de negocios”, puntualizó la ministra
Fuente: El Regional de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario