BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 19 de junio de 2009

Congreso impulsará cruzada nacional para construir nueva Villa Peruana del Vóley

Lima, jun. 18 (ANDINA).- El Congreso de la República suscribió este jueves un convenio de cooperación con la Federación Peruana de Vóley (FPV) a fin de poner en marcha una gran cruzada nacional para lograr, entre otros objetivos, la nueva Villa Nacional de esa disciplina.
El acuerdo fue suscrito por el titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, y el presidente de la FPV, Juan del Valle Castro Romero, y contó con la presencia de los congresistas Luciana León (PAP), promotora de dicho convenio; Gabriela Pérez (UN), Cenaida Uribe (GPN), Luisa Cuculiza, Cecilia Chacón y Carlos Raffo (GPF).Así como las integrantes de la selección nacional de Vóley Sub 17, que participarán próximamente en el Campeonato Mundial de ese deporte en Tailandia.
Durante su exposición, el presidente del Congreso destacó los logros y éxitos obtenidos por el vóley nacional, y que ha convertido en esa disciplina en una expresión cultural del pueblo peruano.
“Por ello, antes que termine mi gestión, voy a disponer que el Congreso entregue un aporte significativo para contribuir a la construcción de esa merecida Villa Deportiva que necesitan las voleybolistas”, anunció Velásquez Quesquén en medio de aplausos del auditorio.
Tras agradecer el apoyo del sector privado a la promoción del vóleibol, Velásquez Quesquén expresó que a esta cruzada a favor del vóley se sumarán los parlamentarios de todas las bancadas y el personal del Poder Legislativo.
El convenio también tiene como fin la capacitación para el apoyo logístico necesario a fin de que las diversas selecciones se desenvuelvan en condiciones favorables, se gestionen encuentros internacionales con otras selecciones del mundo y el sostenimiento en Lima de nuestras jugadoras procedentes de provincias.
Además, la facilitación de todas las gestiones necesarias dentro del aparato del Estado para el desarrollo del vóley y la gestión de capacitación nacional y extranjera para nuestras jugadoras y cuerpo técnico.
Al acto también asistieron las ex voleybolistas Natalia Málaga, Denisse Fajardo y Rosa García, el entrenador Man Bo Park, y representantes de empresas privadas.

Fuente: Andina

4 comentarios:

  1. Luciana eres admirable, siempre viendo como apoyar y mejorar la parte cultural y del deporte. Continua enfocada en tu labor, difunde mas tus proyectos!

    ResponderEliminar
  2. Luciana eres garra, full chamba!
    Promueve mas tus proyectos.
    Dinos especificamente que tipo de ayuda podemos dar como civiles.
    Eres un buen ejemplo como congesista trabajadora y que da resultados.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luciana mi nombre, déjame decirte que eres una mujer decidida y pro-activa eres el perfil de congresista que necesita el Perú. Por qué no trabajas para que se promulgue una ley donde los peruanos que queramos ser congresistas o postular a serlo tengamos un alto grado de instrucción y no tener de padres de la patria a muchos oportunistas que solo se aprovechan de su cargo que sinceramente dan mucha pena, y una ley para que los congresistas no se puedan reelegir más de dos periodos ya que hay muchos que tienen muchos años ejerciendo el cargo y no han logrado beneficios para el país, te agradecería me respondas a mi correo albert_1610@hotmail.com , gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  4. coincido contigo!. En mi opinión, mínimo un congresista debe tener algún tipo de instrucción superior, ideal sería si tiene algún tipo de formación en administración pública pero al menos, debe haber pasado por la universidad. Ahora, recuerda que Lula por ejemplo no tiene ningún tipo de formación superior y ya vemos lo bien que gobierna. Además, constitucionalmente no se puede incorporar ese requisito porque se dice que entonces se discriminaría, toda vez que no todos los peruanos tienen esta educación completa.

    Mientras tanto, le corresponde al ciudadano elegir con responsabilidad a sus representantes!!!.

    ResponderEliminar