BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

martes, 26 de febrero de 2013

´SUBASTARÁN TESORO PERUANO´


ES PREHISPÁNICO Y VALE  MILLONES DE DÓLARES, DENUNCIA LUCIANA LEÓN

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Luciana León Romero, alertó a la Cancillería peruana sobre la subasta de piezas de nuestro arte prehispánico el 22 y 23 de marzo en París, Francia.

Entre las 310 piezas que integran esta colección privada, valorizada en 20 millones de dólares, estarían obras únicas de la época Inca y las Culturas Chancay y Mochica, precisó.

Informó que cursó comunicación al canciller Rafael Roncagliolo y al Ministro de Cultura, Luis Peirano, para que el gobierno adopte las medidas correspondientes e impida la subasta.

Nuestra embajada en Francia y España ya están investigando el caso, indicó.    

Señalo que la Ley General del Patrimonio General de la Nación establece que las piezas de la época prehispánica pertenecen a nuestro patrimonio cultural, por que de confirmarse el origen ilícito de las piezas en subasta, deberían iniciarse las acciones legales y diplomáticas que resulten pertinentes para recuperar la totalidad de las piezas. 

Fuente: Diario OJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario