BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Congreso distingue a selección de voleibol ganadora de la medalla de oro en Juegos Bolivarianos

Lima, nov. 28 (ANDINA)- El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, hizo hoy un reconocimiento público a la selección peruana de voleibol femenino, que obtuvo la medalla de oro en los XVI Juegos Bolivarianos realizados, en Sucre, Bolivia.
  • En el acto, celebrado en el coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, se le entregó un diploma y un presente a cada una de las integrantes de la selección nacional.

    El titular del Parlamento destacó la participación de las “bravas matadoras” que consiguen poner siempre en alto el nombre del país en esta disciplina deportiva.

    Alva Castro recordó que el Congreso impulsó el presupuesto de siete millones de soles a fin de construir el Centro de Alto Rendimiento para el voleibol peruano.

    “Nos vimos comprometidos con la formación de voleybolistas peruanas y vimos la necesidad de tener un Centro de Alto Rendimiento para que tengan un espacio y se preparen adecuadamente”, indicó.

    Asimismo destacó que el gobierno del presidente Alan García Pérez incrementó significativamente el presupuesto para el deporte nacional.

    Este reconocimiento forma parte de la campaña “Ponte la camiseta”, que promueve el Congreso con el objetivo de hacer realidad la construcción de la villa peruana de ese deporte, la captación de apoyo logístico para las selecciones de mayores y promover torneos en Perú para su debida preparación.

    Al acto también asistieron los congresistas Cenaida Uribe (GPN), Luciana León (PAP) y Carlos Raffo (GPF).

    Tras el acto de homenaje, se programaron encuentros entre las selecciones Sub-23 de Perú y Colombia.

    Fuente: Andina.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario