BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

jueves, 17 de octubre de 2013

PL N° 2774: LEY DE PROMOCIÓN DEL CABOTAJE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

El proyecto plantea modificar la “Ley de reactivación y promoción de la Marina Mercante Nacional”, a fin de incentivar el cabotaje o transporte marítimo entre los puertos nacionales
La propuesta elimina el carácter improrrogable del arrendamiento de naves de bandera extranjera, y permite que los navieros nacionales puedan arrendar estas naves por plazos de seis meses, hasta un máximo de tres años, siempre que acrediten la inexistencia de naves propias.
 
Además, a fin de promover el incremento de la flota nacional, se incorpora la posibilidad que el arrendamiento de nave de bandera extranjera se extienda hasta cinco años, siempre que se realice con la finalidad de sustituir a una nave que se encuentre en construcción dentro del territorio nacional y en astillero nacional.

PROYECTO DE LEY:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario