BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

martes, 20 de agosto de 2013

EL APRA OFRECE A SUS EX MINISTROS Y ACEPTA INICIAR EL DIÁLOGO

Lima, ago 20. El Partido Aprista finalmente aceptó la reiterada convocatoria del Ejecutivo al diálogo. La invitación fue originalmente presentada por el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, y luego respaldada por el presidente Ollanta Humala.

Ayer los legisladores apristas Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder y Luciana León, acompañados por los secretarios generales del Apra Jorge del Castillo y Omar Quezada, negaron haber condicionado el diálogo con el Gobierno a la salida de Jiménez Mayor.

“Nunca pusimos ninguna condición, pero creemos que es el propio presidente Humala quien debe hacer la convocatoria a las demás fuerzas políticas”, afirmó Mulder.

Velásquez Quesquén anunció que pondrán a disposición del gobierno a los ex ministros del segundo régimen aprista. Inclusive sugirió algunos nombres como los de Mercedes Aráoz, Luis Carranza, Idel Vexler y Miguel Hidalgo. “Así reiteramos nuestra voluntad para seguir llevando a los peruanos por el camino de la prosperidad”, acotó.

No obstante, los apristas también fueron muy críticos del gobierno humalista. “Las indecisiones de este gobierno han generado la reducción del crecimiento del país”, refirió Jorge del Castillo.

Luciana León fue más allá y arremetió contra el propio jefe de Estado: “La crisis no está en el país sino en su Gabinete que no sabe gobernar y es liderado por usted, que no sabe llevar al gobierno por un camino responsable”.

Por su parte, el vocero de la bancada fujimorista, Julio Gagó, criticó la propuesta del partido de la estrella. “¿Acaso el Gobierno no conoce profesionales capacitados para que los asesoren?”, preguntó.

Agregó que, antes de respaldar al primer ministro, el mandatario “debe preguntar si los peruanos también respaldamos a Jiménez”.

Advirtió que Fuerza Popular solo aceptará dialogar “cuando haya un interlocutor válido”.

Fuente: El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario