BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

martes, 7 de mayo de 2013

CONGRESO MANDA AL ARCHIVO PROYECTO PARA LA IMPORTACIÓN DE AUTOS USADOS

Lima, may 7. En uno de los tantos intentos de la bancada de Gana Perú por revivir la importación de autos usados al presentar proyectos de ley con ese fin, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó enviar al archivo tales proyectos luego que recibieran el rechazo del Ejecutivo.

“La aprobación del archivamiento la remitiremos ante el pleno del Congreso, para que de una vez se acabe con este tipo de propuestas que solo conllevan a una mayor contaminación ambiental”, dijo la presidenta de dicha comisión, Luciana León.

Más aún, pidió al Gobierno para que “ponga en su lugar” a aquellos legisladores oficialistas que insisten en defender proyectos de ley para reactivar la importación de vehículos usados.

Antes de la votación el texto recibió los comentarios en contra de los proyectos por parte del Ministerio del Ambiente (Minam), de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Defensoría del Pueblo, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), y la Asociación Automotriz del Perú (APP).

Logros
Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, argumentó que las propuestas irían en contra de algunos logros que se vienen dando en las reducciones de agentes contaminantes que emana el parque automotor.
De igual forma, José Luis Qwistgaard Suárez, director general de Transporte Terrestre del MTC, reiteró la posición en contra, mientras que el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, advirtió que importar vehículos usados genera perjuicio en la salud de la población. Ambos pidieron al Congreso a no permitir ese ingreso.

OTROSÍ DIGO
No quieren control
Antigüedad. “En los proyectos no solo se pretende incrementar la antigüedad máxima permitida para vehículos gasolineros de 5 hasta 6 años, sino que se exonera del control de antigüedad a los vehículos Sedán y Station Wagon y de control de kilometraje a todos los vehículos usados”, dijo León.

Fuente: Gestión


No hay comentarios:

Publicar un comentario