BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

PLENO DEL CONGRESO APROBÓ POR UNANIMIDAD RATIFICACIÓN DEL TLC CON LA UE

Lima, dic 12. Tras aprobaciones del Parlamento Europeo y el peruano, el acuerdo deberá recibir el visto bueno del Congreso de Colombia
El pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea, el Perú y Colombia, luego de un breve debate en el que los congresistas destacaron el potencial que este acuerdo tiene para fortalecer el crecimiento de la economía peruana.
Con 94 votos a favor, los parlamentarios de todas las bancadas dieron luz verde al acuerdo comercial que había sido ratificado también por el Parlamento Europeo el día martes, con 486 votos a favor, 147 en contra y 41 abstenciones.
De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva , se prevé que el TLC entre en vigor el primer trimestre del 2013, lo cual permitirá que el 100% de los productos industriales ingresen a la euro zona libre de aranceles, al igual que más del 90% de los productos del sector agro.
Para que entre en vigencia, el acuerdo deberá recibir el visto bueno también del Congreso de Colombia, pasando por la aprobación de la plenaria de su Senado y luego de la Cámara de Representantes en segunda comisión y luego en la plenaria. Las sesiones ordinarias del Parlamento colombiano terminan esta semana.
Durante el debate en el Congreso peruano, Luciana León, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, destacó la importancia de la Unión Europea como mercado para los productos peruanos.
Actualmente, la euro zona es un mercado con 500 millones de consumidores con un ingreso per cápita anual de US$35.000, de modo que el acuerdo representa una oportunidad especialmente para los sectores de agroindustria, manufactura, pesca y confecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario