BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

miércoles, 23 de junio de 2010

EL CONGRESO DEBERA RATIFICAR EN SIETE DIAS CREACION DEL MINISTERIO DE LA CULTURA


Miércoles 23 de junio de 2010 - 07:23 pm



Esta noche, el pleno aprobó en primera votación el proyecto de ley que da vida a dicho ministerio aunque no se pudo exonerar de una segunda votación


El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche la creación del Ministerio de la Cultura y ahora se espera que sea ratificado en siete días.


Según informó la oficina de prensa del Poder Legislativo, las bancadas votaron a favor del Ministerio de Cultura después de un cuarto intermedio que sirvió para elaborar un texto consensuado.


En la primera votación, el pleno aprobó la creación del nuevo portafolio por 65 votos a favor, seis en contra y 16 abstenciones.


Sin embargo, una nueva consulta a los parlamentarios que registró 40 votos a favor y 48 en contra, no permitió exonerarla de segunda votación, con lo cual se tiene un plazo de siete días para su ratificación.


El proyecto de ley en cuestión propone que el Ministerio de Cultura sea un organismo del Poder Ejecutivo con personería jurídica de derecho público y con pliego presupuestal del Estado.





FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario