BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

martes, 29 de septiembre de 2009

LEY DEL MECENAZGO CULTURAL



LEY DEL MECENAZGO CULTURAL:
HOY NOS REUNIMOS CON EL PRESIDENTE DEL
CONSEJO DE MINISTROS JAVIER VELASQUEZ


¡¡SEGUIMOS LUCHANDO POR LA APROBACION DE LA LEY DE MECENAZGO CULTURAL!!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Expondrán mañana ante jefe del Gabinete proyecto de ley del mecenazgo cultural
Lima, set. 28 (ANDINA).- La congresista Luciana León informó que mañana, junto a diferentes personalidades del mundo artístico nacional, visitará al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, con la finalidad de exponer el proyecto que crea el mecenazgo cultural. Esta iniciativa tiene el objetivo de promover que las empresas financien proyectos culturales por medio de beneficios tributarios.

La reunión se realizará a las 11.00 horas en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros, informó el despacho de la legisladora aprista.

De acuerdo a esta propuesta, las empresas financiarían proyectos culturales en teatro, música, cine, danza, pintura y toda expresión literaria, estableciendo para ello que lo invertido en la cultura puede ser deducido del Impuesto a la renta.

“En países como España, Chile, Argentina que han establecido el Mecenazgo, se ha logrado un gran impulso de la cultura en sus diversas manifestaciones. Con esta Ley se inicia una revolución para la promoción y difusión de la cultura en el Perú”, dijo.

La legisladora dijo que el objetivo de la norma también es incrementar las producciones nacionales, la promoción de nuevos valores y talentos artísticos y el acceso de la población a diversidad de actividades culturales.

Fuente:Andina

sábado, 26 de septiembre de 2009

ENSEÑAPERU

viernes, 25 de septiembre de 2009

VISITA DE LOS JOVENES DE LA CAYETANO Y DE ENSEÑAPERU A LAS INSTALACIONES DEL CONGRESO



MESA DE TRABAJO ENSEÑAPERU


La congresista Luciana León Romero en coordinación con la Asociación Civil "EnseñaPerú", convocó a los mejores estudiantes y egresados de las universidades de Lima a una Mesa de Trabajo con el objeto de promover y difundir los alcances del programa "EnseñaPerú". La cita se realizó en la sala Francisco Bolognesi del Congreso de la República.


El programa "EnseñaPerú" es una iniciativa privada que busca comprometer a jóvenes talentosos, para que ejerzan su liderazgo y vuelquen sus conocimientos a favor de los niños y niñas de las zonas más necesitadas.
Con este programa, 50 jóvenes recién egresados de las mejores universidades e institutos del país, en sus diversas especialidades, serán seleccionados para enseñar, gestionar y capacitar en las escuelas de las zonas más vulnerables durante dos años, en los cuales realizarán un trabajo a tiempo completo recibiendo una remuneración mensual entre 1,500 y 2,000 soles. Para postular y ser parte del programa "EnseñaPerú" los jóvenes pueden inscribirse a través de la página http://www.ensenaperu.org/

Dicha Mesa de Trabajo contó con la participación de alrededor de 50 jóvenes estudiantes y/o egresados de la universidad de San Marcos, PUCP, Cayetano Heredia, la UNI, San Ignacio de Loyola, Ricardo Palma, UPC, entre otras. Asimismo, asistieron miembros de la Asociación Civil Juventudes, Asociación Civil Proyecto Coherencia, Internacional Juvenil, Organización Juventud Sin fronteras y de otras asociaciones y organizaciones juveniles.

En la reunión se resaltó la importancia de establecer mecanismos para mejorar la calidad educativa del país, el liderazgo que deben asumir los jóvenes y se logró el firme compromiso de los participantes para que promuevan, difundan y/o sean parte del programa EnseñaPerú.


MESA DE TRABAJO

ENSEÑAPERU

Viernes 25 de setiembre de 2009
Sala Francisco Bolognesi
Hora: 3:00 p.m.

PROGRAMA


3:00 p.m. Palabras de bienvenida y presentación
Despacho de la congresista Luciana León Romero

3:15 p.m. Presentación personal de cada uno de los asistentes


3:30 p.m. Presentación de cada uno de los miembros del equipo de EnseñaPerú


3:40 p.m. Motivación de EnseñaPerú.

3:55 p.m. Presentación de un video sobre el programa EnseñaPerú.


4: 15 p.m. Explicaciones del programa.


4:45 p.m. Preguntas y comentarios.


martes, 22 de septiembre de 2009

Congreso aprobará proyecto de ley a favor de ciclistas

Lima - Perú, (ORBITA).- El Congreso de la República aprobará un proyecto de ley a favor de los ciclistas del país, el mismo que incluye a la bicicleta como medio de transporte no motorizado a fin de contribuir a reducir la contaminación ambiental, según lo anunció el congresista José Maslucán (GPN).

Fue durante el saludo que presentó a cientos de jóvenes que se movilizaron en bicicleta desde los conos de Lima hacia el Congreso de la República, con motivo del ‘Día Mundial sin Auto’. El parlamentario les anunció que el proyecto de ley sobre el tema ya fue aprobado en la Comisión de Transportes y Comunicaciones y que sería debatido la próxima semana por el Pleno del Parlamento.

Los jóvenes que se concentraron en la Plaza Bolívar del Congreso estuvieron acompañados por la regidora de la Municipalidad de Lima, Jénny Samanez, quien manifestó que lo hacía como ciclista para promover este medio de transporte libre de contaminación.

Los ciclistas que participaron en esta movilización organizada por el despacho de la congresista Luciana León (PAP), pidieron a las autoridades disponer en todas las calles, avenidas y carreteras la construcción de ciclovías para este medio de transoporte, lo que contribuiría a reducir la contaminación y ruidos molestos que produce el transporte motorizado.

Fuente: Agencia de Noticias Orbita


22 DE SETIEMBRE DIA SIN AUTO
MOVILIZACION DE CICLISTAS AL CONGRESO





jueves, 17 de septiembre de 2009

DISCURSO DE LUCIANA LEÓN EN LA FIRMA DEL CONVENIO PROMOVIDO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA ENTRE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEY Y LAS EMPRESAS TELEFÓNICA DEL PERÚ Y QUARA.


MUY BUENOS DÍAS, QUIERO DARLES LA BIENVENIDA A ESTA CEREMONIA ESPECIAL DE LA FIRMA DEL CONVENIO PROMOVIDO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA ENTRE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEY Y LAS EMPRESAS TELEFÓNICA DEL PERÚ Y QUARA.

• COMO USTEDES SABEN, EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIENE PROMOVIENDO LA GRAN CRUZADA NACIONAL POR EL VOLEY PERUANO DENOMINADA “PONTE LA CAMISETA” CONVOCANDO A LA EMPRESA PRIVADA PARA QUE NOS AYUDE A DARLE A NUESTRA SELECCIÓN TODO EL APOYO QUE NECESITA PARA SEGUIR DÁNDONOS GRANDES SATISFACCIONES.

• ESTA CRUZADA TIENE DIVERSOS OBJETIVOS:

- CONSTRUIR LA VILLA PERUANA DEL VOLEY,

- DARLE A NUESTRAS SELECCIONES LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA COMPETIR DE MANERA ADECUADA,

- PROMOVER DIVERSOS TORNEOS PARA SU PREPARACIÓN.

• EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA YA PUSO LA PRIMERA PIEDRA CON UN APORTE EFECTIVO DE 200,000 SOLES Y EL COMPROMISO DE 7 MILLONES DE SOLES EN EL PRESUPUESTO 2010 PARA CONSTRUIR UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA EL VOLEY PERUANO.

EL OBJETO DE ESTE CONVENIO

• NUESTRA FEDERACIÓN TIENE EN ESTE MOMENTO EL GRAN RETO DE MANTENER A NUESTRO PRIMER EQUIPO DE MAYORES EN LIMA PARA QUE PUEDA PREPARARSE PARA EL PRÓXIMO MUNDIAL DE JAPÓN 2010.

• EL PRESIDENTE DE LA FPV, JUAN CASTRO, NOS CONTO HACE POCO QUE SU GRAN PREOCUPACIÓN EN ESTE MOMENTO ERA EVITAR QUE NUESTRAS JUGADORAS EMIGREN Y PUEDAN QUEDARSE EN EL PERÚ PARA LOGRAR LA CONTINUIDAD NECESARIA PARA ESTOS CASOS.

• EL CONGRESO ASUMIÓ EL RETO Y SALIMOS EN BUSCA DEL APOYO NECESARIO PARA PODER HACER UN FONDO QUE NOS PERMITA FINANCIAR LOS INGRESOS QUE NUESTRAS JUGADORAS DEJARÍAN DE PERCIBIR DURANTE UN AÑO SI SE QUEDABAN EN LIMA.

• Y HOY LES TENEMOS UNA EXCELENTE NOTICIA, CON LA FIRMA DE ESTE CONVENIO YA TENEMOS FINANCIADOS 6 MESES DEL MANTENIMIENTO DE NUESTRAS CHICAS EN EL PERÚ.

• LA GRAN CRUZADA PONTE LA CAMISETA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA AGRADECE A LAS EMPRESAS TELEFÓNICA DEL PERU Y QUARA PORQUE YA SE HAN PUESTO LA CAMISETA Y POR HABER ACUDIDO A NUESTRO LLAMADO EN FORMA INMEDIATA.

• GRACIAS A SU GENEROSO APORTE NUESTRAS CHICAS PODRÁN QUEDARSE EN LIMA PARA SEGUIRSE PREPARANDO A CONCIENCIA Y DEJAR EL NOMBRE DEL PERÚ MUY EN ALTO EN EL MUNDIAL DE JAPÓN.

• TENEMOS YA CUBIERTO EL 50% DEL FONDO NECESARIO Y LES CUENTO QUE ANTES DE FIN DE MES YA TENDREMOS EL OTRO 50% QUE YA TENEMOS ASEGURADO Y VENIMOS FINIQUITANDO EN ESTE MOMENTO.

¿EN QUÉ CONSISTE EL APORTE?

• PARA LOGRAR ESTE FONDO, IDEAMOS UNA FÓRMULA MUY SIMPLE Y EFECTIVA : LAS EMPRESAS APORTAN A LA FEDERACIÓN ELEMENTOS DE MERCHANDISING DE LA CRUZADA Y EL 100% DE SU VENTA SE DIRIGE INTEGRAMENTE AL SOSTENIMIENTO DE NUESTRO EQUIPO.

• YA TENEMOS LISTO EL ACUERDO CON LA MÁS IMPORTANTE CADENA DE SUPERMERCADOS DEL PERÚ QUE SE ESTARÁ SUMANDO A ESTA GRAN CRUZADA LA PRÓXIMA SEMANA. ES ALLI DONDE SE VENDERÁN LOS PRODUCTOS OFICIALES DE “PONTE LA CAMISETA”.

• Y LOS PRIMEROS PRODUCTOS DE LA CRUZADA SON JUSTAMENTE LOS APORTADOS POR TELEFÓNICA DEL PERÚ Y QUARA.

• TELEFÓNICA DEL PERÚ HA APORTADO 5,000 CAMISETAS OFICIALES DE LA CRUZADA QUE SON JUSTAMENTE LAS QUE LUCEN NUESTRAS JUGADORAS EN ESTE MOMENTO.

• POR SU PARTE, QUARA HA DONADO 1,200 CASACAS OFICIALES DE LA CRUZADA QUE TAMBIÉN LLEVAN PUESTAS NUESTRAS CHICAS.

• LOS PRECIOS DE VENTA AL PÚBLICO SE DARÁN A CONOCER LA PRÓXIMA SEMANA CUANDO FIRMEMOS EL CONVENIO CON LA CADENA DE SUPERMERCADOS DE LA CRUZADA.

• SIN EMBARGO LES PUEDO ADELANTAR QUE CON EL APORTE DE TELEFÓNICA Y BACKUS LA FEDERACIÓN RECIBIRÁ UN MONTO DE 70,000 DÓLARES APROXIMADAMENTE.

• ESTE APORTE ES LA GARANTÍA PLENA DE QUE NUESTRAS CHICAS, ¡SE QUEDAN EN CASA!

AGRADECEMOS

• A TELEFÓNICA DEL PERÚ.
• A QUARA.
• Y SOBRE TODO UN AGRADECIMIENTO A UNA PERSONA QUE ES EL SOPORTE MÁS IMPORTANTE DE ESTA CAMPAÑA. AL PRESIDENTE DEL CONGRESO, LUIS ALVA CASTRO, GRACIAS POR SU APOYO, SU CONFIANZA Y POR HABERSE PUESTO LA CAMISETA DESDE EL PRIMER MOMENTO.

martes, 15 de septiembre de 2009

"Uniendo Voces para la Prevención del Embarazo Adolescente en el Perú"

lunes, 14 de septiembre de 2009

AUDIENCIA PÚBLICA "Uniendo Voces para la Prevención del Embarazo Adolescente en el Perú"






sábado, 12 de septiembre de 2009

AUDIENCIA PÚBLICA "Uniendo Voces para la Prevención del Embarazo Adolescente en el Perú"

Lunes 14 de setiembre de 2009


Sala Grau del Congreso del Palacio Legislativo
Hora: 3:30 p.m.


PROGRAMA


3:30 p.m. Palabras de Bienvenida y Presentación. Dra. Luciana León Romero, Congresista de la República.



3:45 p.m. Avances en la implementación de políticas educativas para la prevención de embarazo adolescente. Dr. Idel Vexler Talledo, Viceministro de Gestión Pedagógica



4:00 p.m. Avances en la implementación de políticas de salud para la prevención de embarazo adolescente.Dr. Melitón Arce, Viceministro de Salud



4:15 p.m. Avances en el cumplimiento de metas del Objetivo del Milenio 5 – Mejorar la Salud Materna Dr. Esteban Caballero, Representante del UNFPA



4:30 p.m. Demandas desde las y los jóvenes en prevención de embarazo adolescente Srta. Stefany Suclupe Obregón, Vocal juvenil del INPPARES



4:45 p.m. Participación del público.



5:00 p.m. Clausura.



5:10 p.m. Café.



*Moderadora: Lic. Giovanna Sofía Carrillo Zegarra – Coordinadora del proyecto "Voces y Rendición de Cuentas"- INPPARES.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Proyecto de Ley 1691/2007


I.-Objetivo: declarar de interés nacional el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, seguro y ecológico.


II.-Acciones para promover el uso de la bicicleta:

(i) todos los niveles del Estado (Gob. Central,Regional y Local) garantizarán la adaptación de las vías públicas para la circulación de la bicicleta.

(ii) Además, el Estado proveerá las condiciones de seguridad vial y ciudadana para el uso de la bicicleta.

(iii)Las instituciones y establecimientos públicos de concurrencia masiva, otorgarán las facilidades a sus usuarios para el acceso y estacionamiento de bicicletas.


III.-El Proyecto propone institucionalizar en el Perú, el día 22 de setiembre como el Día Nacional sin auto (que ya viene siendo auspiciado a nivel mundial por las Naciones Unidas)
*Del total de viajes que se realiza diariamente en Lima, sólo el 0.5% se realiza en bicicleta (80 mil viajes diarios o 60 mil personas desplazándose). En ciudades europeas, el promedio de viajes diario en bicicleta es del 5%. En Bogotá, luego de promover políticas para el uso de la bicicleta, su utilización se incrementó del 0.5 a 4% diario.
*Existe medio millón de bicicletas en Lima (26% de los hogares).
*Existen 58 km de ciclovías en Lima. Esto contrasta con Bogotá que tiene 300 km, y Santiago que tiene 88 km
*Si se deja de recorrer 15 km semanales en auto, evitamos emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.
*El promedio de antiguedad de nuestro parque automotor es de 15 años, lo que genera consecuencias en el ambiente y la salud por la emisión de gases tóxicos.
*La contaminación del aire es responsable de:
3,900 fallecimientos prematuros anuales en el Perú
3,800 nuevos casos anuales de bronquitis crónica
12,800 ingresos hospitalarios
Un costo medio anual de 1,810 millones de nuevos soles


V Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes

El objetivo del evento fue la elaboración de propuestas estableciendo lineamientos de planes de gobierno local, y/o regional desde una perspectiva generacional. Se contó con la participación de líderes jóvenes de diferentes partidos políticos y de diferentes organizaciones juveniles.






jueves, 10 de septiembre de 2009

POR LA LEY GENERAL DEL TURISMO


Señor Presidente, colegas congresistas:

Viene para la segunda votación el dictamen que aprueba la Ley General de Turismo, la misma que resulta relevante para nuestro país porque ofrece oportunidades de trabajo a miles de personas y, además, permite el ingreso de recursos económicos para los Gobiernos Regionales y Locales.

El ingreso de divisas en el país generadas por el turismo es significativo para nuestro desarrollo y economía. Si hacemos un breve recuento histórico de las cifras, podemos citar que en el año 2006 el turismo generó más de 1 millón 700 mil dolares por ingreso de divisas, en el año 2007 más de 2 millones de dolares, y en el año 2008 más de 2 millones 300 mil dolares. Todo esto demuestra que el turismo constituye uno de los pilares para el crecimiento del país porque no sólo se ingresan recursos económicos directos, sino que también se genera empleo y comercio alrededor de la actividad turística.

Con la nueva Ley del Turismo se pretende contar con una herramienta legal que permita un incremento promedio entre 1% y 2% anual de turistas extranjeros. Se estima que cada turista extranjero gasta un promedio de US $ 1,000 durante su estancia en nuestro país y, por ello, se requiere mantener y mejorar nuestros destinos turísticos. Sobre este punto, es oportuno saludar la gestión del MINCETUR que, por ejemplo, en lo que se refiere al Río Amazonas tiene previsto ejecutar para el año 2010 la mejora y ampliación del Boulevard de Iquitos con un monto de 10 millones de soles. O también la remodelación del museo de sitio del complejo arqueológico de Chan-Chan o el desarrollo turístico del Santuario Histórico del Bosque de Pómac en Lambayeque, con una inversión de 6 millones de soles para cada proyecto.

Es por ello que resulta importante la aprobación de la Ley General del Turismo, la misma que declara y reconoce al turismo como una actividad de Interés Nacional, y una política prioritaria del Estado. Un tema importante de esta nueva Ley es el concepto de "turismo social", el mismo que facilita la participación de grupos con limitaciones físicas o económicas que hoy no tienen el debido acceso al turismo. Me refiero a llevar turismo a los niños, estudiantes, jubilados,discapacitados, comunidades campesinas y nativas, entre otros, quienes hoy en día no tienen esas facilidades.

También es oportuno resaltar otros aspectos de esta nueva Ley General del Turismo, como aquél que consagra expresamente que los turistas nacionales y extranjeros gozan de los mismos derechos, y están sujetos a las mismas condiciones. Así, toda persona (sea nacional o extranjera) estará sujeto a los mismos cobros por concepto de visita o ingreso a los lugares públicos. Precisamente, y con relación a los cobros, esta Ley establece que las tarifas por concepto de visitas turísticas sólo pueden variarse cada año y entrarán en vigencia después de 12 meses de su publicación. De esta manera mejorará el servicio de información al turista, quien con antelación podrá conocer el presupuesto del costo de su viaje.

Por último, la Ley General del Turismo también abarca el problema de la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes. Para ello, se prevé que MINCETUR, MIMDES, Gobiernos Regionales y Locales puedan emitir disposiciones conducentes a prevenir y reprimir la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en el ámbito del turismo. Adicionalmente, se incluye una modificación al artículo 181 del Código Penal, ampliando las penas para quienes promueven, publicitan, favorecen o facilitan la explotación sexual comercial de menores en el ámbito del turismo; y frenar estos lamentables actos que denigran a los niños y jóvenes.

Por estas consideraciones, invoco a la Representación Nacional brindar su apoyo para la aprobación de esta Ley General del Turismo.

Mucha gracias.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ENSEÑA PERU

"Queremos que en el Perú haya una educación de excelencia"

El 70% de los jóvenes peruanos cree que nuestro principal problema es la
educación. Dos terceras partes desea trabajar en una solución. 'Enseña
Perú', programa que dirige Álvaro Henzler, invita a los recién egresados
a la acción. La convocatoria está abierta. Visite: www.ensenaperu.org

"Cuando estaba en tercero de secundaria, mis padres se divorciaron y
pasé por una etapa económica complicada. Me dediqué a dar clases
particulares de todo: de matemáticas a historia. Allí me di cuenta de la
importancia del impacto que uno puede tener en la vida de los otros y de
las satisfacciones que se logran más allá de nuestros intereses
individuales. Por eso estudié Economía, pues esta, bien entendida, es
una ciencia y un arte: nos enseña cómo aumentar la satisfacción y la
necesidad de las personas", nos cuenta Álvaro Henzler, director
ejecutivo de 'Enseña Perú', una iniciativa que se ha propuesto cambiar
la educación peruana y que cuenta con al apoyo de Felipe Ortiz de
Zevallos, Gastón Acurio, Vania Masías y otros.

¿Qué es 'Enseña Perú'?
Es un intento fresco de cambiar la cruda realidad de la educación en el
Perú. Es un intento de escribir un cambio en un país paradójico como el
nuestro, donde la economía está a escala mundial, pero nuestra educación
nos coloca, en términos mundiales, al final de la fila. 'Enseña Perú'
aspira a construir un movimiento para acabar con la altísima inequidad y
la baja calidad educativa que vivimos. La idea es que los jóvenes,
provenientes de todas las universidades e institutos del país, se
comprometan a trabajar con nosotros, durante dos años, en colegios
públicos. Allí ejercerán su liderazgo de distintas maneras: dictando
clases, apoyando en la capacitación de docentes y directores, formulando
proyectos y mejoras específicas, etcétera.

Según la ley magisterial peruana, solo pueden dictar clases los
egresados de Educación. Por ende, ni usted, ni Mario Vargas Llosa, ni
Salomón Lerner, ni Fernando de Szyszlo, podrían dictar una clase.
Nuestro principal objetivo es entrar al sistema y aportar. No queremos
reemplazar a nadie. Por eso, para empezar, trabajamos con redes públicas
de gestión privada, como los colegios Fe y Alegría, que tienen una mayor
flexibilidad. Además, para adelantarnos a los desafíos que vienen,
estamos trabajando con dos universidades para que los jóvenes
convocados, a la vez que trabajen en las escuelas, se capaciten, sigan
una maestría, estudien educación y, en el segundo año de labores, si así
lo desean, dicten cursos en las aulas.

¿Cómo lograr el compromiso de los mejores estudiantes? Muy pocos jóvenes
con talento desean ser maestros.
En la última encuesta del CADE Universitario, el 70% de participantes
consideró que el principal problema del país es la educación, y dos
tercios desea trabajar para cambiar esta realidad. Yo creo que hay un
campo fértil en la juventud peruana, que quiere asumir un compromiso y
hacer cambios. La principal demostración es que, a pocos días de la
convocatoria de 'Enseña Perú', ya tenemos más de 200 postulaciones.
Ellos ya intuyen que aquí conocerán la realidad del país y adquirirán
capacidades de liderazgo, de comunicación, etcétera.

Imagino que los cuadros se renovarán año a año...
El compromiso de los jóvenes es por dos años. Si desean quedarse, serán
bienvenidos. Aquí, lo interesante es que muchos de los que pasen por
esta experiencia, cuando vayan al sector público o privado, tendrán un
nuevo ADN, una visión, una misión, una perspectiva, que es el de la
sensibilidad y el compromiso por la educación.

Antes de llegar al aula, el niño debe estar bien alimentado y, en el
colegio, encontrar la infraestructura que potencie su talento. No basta
solo con una excelente lección...
Lo que dices es cierto. Pero este no es un problema. La educación es un
proceso complejo, de avances y retrocesos, de logros escalonados hasta
llegar al norte soñado. Por ejemplo, los egresados que elijamos, al
provenir de diferentes carreras, pueden encontrar soluciones creativas
para problemas específicos.

No pagan mucho: entre 1,500 y 2,000 soles...
Eso es relativo. Las cifras nos indican que las aspiraciones económicas
de un recién egresado no son tan grandes. Ahora, estamos de acuerdo en
que hay un sacrificio monetario, y esta tarea merece uno. Ahora, por la
cantidad de postulaciones que tenemos a la fecha, y el espíritu que se
respira en los jóvenes, notamos que hay un interés por el programa. Más
que dinero, se gana experiencia. Nosotros les enseñamos a aprender

FUENTE: Diario Perú21

martes, 8 de septiembre de 2009

LAS CHICAS DE NUESTRA SELECCION DE VOLEY CELEBRANDO EN EL CORSO DE WONG






¡¡FELICITACIONES CHICAS USTEDES SE LO MERECEN!!

LA CRUZADA "PONTE LA CAMISETA" SIGUE ADELANTE

CONGRESO DA LA BIENVENIDA A LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARAN EN LA "FINAL FOUR – COPA CHINALCO"

Continuando con su gran cruzada por el vóley peruano "PONTE LA CAMISETA", el Congreso de la República, ofrecerá esta noche una Cena de Bienvenida a todas las delegaciones participantes en la "FINAL FOUR – COPA CHINALCO", que tendrá lugar los días 9 al 13 de setiembre en el Coliseo Dibós.

La reunión tendrá lugar en el Hotel Las Américas y tendrá como invitados especiales a los equipos participantes, a congresistas de todas las bancadas, así como a empresarios que se vienen sumando a esta gran convocatoria. Esta cena de bienvenida será encabezada por el Presidente del Congreso, Luis Alva Castro.

Esta importante competencia internacional que reunirá a las selecciones de Brasil, Estados Unidos, República Dominicana y Perú es patrocinada por la corporación minera china CHINALCO gracias a la gran cruzada por el vóley que viene promoviendo el Congreso.

La "FINAL FOUR – COPA CHINALCO" servirá para que nuestra selección femenina de mayores continúe su ardua preparación con miras a su participación en el Mundial de Japón del próximo año.

LIMA, 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2009.



lunes, 7 de septiembre de 2009

SIGUE LA CAMPAÑA PONTE LA CAMISETA:
II TORNEO "FINAL FOUR"

El día de mañana 8 de setiembre, el Congreso de la República en el marco
de la campaña "Ponte la camiseta: La Gran Cruzada Nacional por el Vóley
Peruano", realizará la Cena de Bienvenida por el II Torneo Final Four:
"Copa Chinalco", que tendrá lugar los días 9 al 13 de setiembre en el
Coliseo Dibós.

Este Torneo reunirá a las selecciones de Brasil, Estados Unidos,
República Dominicana y Perú y tiene como fin la preparación de nuestra
selección de mayores con miras al Campeonato Mundial Japón 2010.

Miércoles 9
5 pm USA vs Brasil
7 pm Perú vs Rep. Dominicana

Jueves 10
5 pm Rep. Dominicana vs Brasil
7 pm Perú vs USA

Viernes 11
5 pm USA vs Rep. Dominicana
7 pm Brasil vs Perú
GRACIAS WONG POR EL APOYO EN LA CAMPAÑA:
"PONTE LA CAMISETA POR EL VOLEY PERUANO"
Corso de Wong.

Vista del carro alegórico donado por Wong como parte del apoyo en la campaña " Ponte la camiseta".

viernes, 4 de septiembre de 2009

MEDIA MARATON DE LIMA
Con mi hermana. Contentas de haber llegado a la meta sin dolores ni lesiones.


IMPACTANTE: ¡NOS MAS ACCIDENTES DE TRANSITO!



jueves, 3 de septiembre de 2009

CRUZADA NACIONAL POR EL VOLEY PERUANO "PONTE LA CAMISETA"

La Gran Cruzada Nacional por el Vóley Peruano "PONTE LA CAMISETA", creada y promovida por el Congreso de la República tiene como objetivo central que el vóley peruano reciba todo el apoyo que necesita para seguir dándonos grandes satisfacciones y para recuperar un lugar preponderante en el vóley mundial.
Como primer paso, el Congreso firmó con la Federación Peruana de Vóley un convenio de apoyo a través del cual se comprometió a poner en marcha esta gran cruzada y estableció metas muy concretas:

  1. La construcción e implementación de un nuevo Centro de Alto Rendimiento para el vóley peruano. (Villa Peruana del Vóley)
  2. La captación de todo apoyo logístico necesario para que nuestras
    selecciones de voleibol puedan desenvolverse en condiciones favorables.
  3. La gestión de encuentros internacionales con selecciones de diversas
    partes del mundo a través de gestiones de estado a estado realizadas por el Congreso.
  4. El sostenimiento en la ciudad de Lima de todas nuestras jugadoras
    provenientes de provincias.
  5. La facilitación de todas las gestiones necesarias dentro del aparato
    del Estado para promover el desarrollo del vóley.
  6. La gestión de capacitación nacional y extranjera para nuestras
    jugadoras y cuerpo técnico.

Desde la puesta en marcha de esta gran cruzada, el Congreso ha realizado una serie de actividades para impulsarla y darla a conocer:

  1. Firma del Convenio con la Federación Peruana de Vóley (18.06.09)

  2. Lanzamiento de la Cruzada Nacional "PONTE LA CAMISETA" y Homenaje a la
    Selección de Vóley de Menores por su participación en el Mundial de
    Tailandia (27.07.09)

  3. Entrega de un primer aporte directo del Congreso de S/. 200,000 para la construcción de la nueva Villa del Voley. (27.07.09)

  4. Compromiso de aprobación de una partida especial de S/. 7’000,000 de soles en el Presupuesto del año 2010. (27.07.09)

  5. Reconocimiento a la Selección Femenina de Mayores por su Clasificación al Mundial de Vóley Japón 2010 en el marco de la celebración del Día de la Juventud.
Actualmente se vienen programando una serie de actividades para presentar el primer grupo de patrocinadores de la cruzada como la firma de los convenios correspondientes en el Congreso de la República y diversas actividades especialmente programadas con cada empresa auspiciadora.

LUCIANA LEON ROMERO - Coordinadora General - Cruzada "PONTE LA CAMISETA"

martes, 1 de septiembre de 2009

FINAL FOUR